Independiente del Valle quiere imponer localía ante Atlético Nacional
Con su estrategia de ganar en casa y sorprender de visitante, el ecuatoriano Independiente del Valle pretende dar este miércoles ante el colombiano Atlético Nacional un importante paso hacia su primer título internacional, en el duelo de ida por la final de la Copa Libertadores de América 2016.
"La clasificación la hemos ganado aquí, en los partidos que hemos ganado de local, que nos han servido para ir mucho más confiados de visitantes", declaró a la prensa el mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza.
Los negriazules, que ya hicieron historia en el torneo al eliminar al argentino River Plate en octavos de final y por silenciar "La Bombonera" al derrotar a Boca Juniors en las semifinales, ahora enfrentarán en Quito a los grandes favoritos para adjudicarse el trofeo.
El 'rey de copas' cafetero llega a Quito con el atributo de la experiencia y de ser considerado el equipo más exitoso de su país en los últimos diez años.
"Nosotros tenemos una ventaja y es que tenemos mucho tiempo juntos, actuando en torneos internacionales", señaló el capitán del 'verde paisa', Alexis Henríquez.
El técnico de Atlético Nacional, el colombiano Reinaldo Rueda, consideró que "va a ser un juego muy disputado porque ellos han demostrado su jerarquía y capacidad".
Los equipos se medirán en la altura de Quito (2.850 metros). El estadio Olímpico Atahualpa (para unas 38.500 personas) será el escenario del compromiso, a disputarse desde las 19H45 locales (00H45 GMT del jueves).
La revancha será una semana después en el Atanasio Girardot de Medellín.